sábado 04 de abril de 2009 - 10:00 AM

Obama pide a Europa más esfuerzos sobre Afganistán

El presidente norteamericano Barack Obama advirtió a Europa que es más permeable a un ataque de Al Qaeda que Estados Unidos y la instó a esforzarse más en la lucha antiterrorista en Afganistán, al abrirse la cumbre por los 60 años de la OTAN en la frontera franco-alemana.

Durante la cena de apertura de la cumbre en Baden Baden, los 28 líderes de la OTAN no lograron por otra parte llegar a un acuerdo para designar al sucesor del secretario general de la organización, Jaap de Hoop Scheffer, a raíz de la oposición de Turquía a la candidatura del favorito, el danés Anders Fogh Rasmussen.

'Europa no debería esperar que Estados Unidos cargue ese bulto (de la lucha antiterrorista) solo, porque es un problema que nos atañe a ambos. Y es necesario un esfuerzo conjunto', declaró Obama en Estrasburgo (este de Francia), sede junto con las ciudades alemanas de Kehl y Baden Baden de la cumbre de la Alianza Atlántica.

Para subrayar la importancia de la misión en Afganistán, donde la OTAN no logra doblegar la resistencia de los talibanes y sus aliados de Al Qaeda, Barack Obama estimó que es 'más posible' que esa red 'lance un ataque terrorista en Europa que en Estados Unidos', a raíz de la proximidad geográfica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad