lunes 29 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Obama pidió a Karzai luchar más contra la corrupción

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió ayer a su homólogo afgano, Hamid Karzai, que intensifique las medidas contra la corrupción y el tráfico de drogas en Afganistán durante su primera visita al país desde su elección presidencial.

Obama aterrizó a las 7: 25 p.m. hora local en el aeropuerto de la base estadounidense de Bagram, cercana a Kabul, en una visita sorpresa que el presidente afgano apenas fue avisado con media hora de antelación, según dijo una fuente del Palacio Presidencial, aunque la parte visitante aseguró que lo sabía desde el pasado jueves.

Desde allí, Obama viajó en helicóptero a la capital, donde se reunió de inmediato con Karzai en el Palacio Presidencial bajo un férreo dispositivo de seguridad.

El mandatario estadounidense alabó el progreso militar logrado hasta ahora en Afganistán, pero añadió a Karzai que Estados Unidos también quiere ver que se siguen 'haciendo progresos en el proceso civil', para mencionar áreas como la gobernación, la corrupción y el imperio de la ley.

Karzai expresó la gratitud de los afganos por la ayuda recibida de EU en los últimos ocho años, y mencionó en particular la destinada a la reconstrucción y el restablecimiento de las instituciones afganas.


Obama promete evitar regreso de milicia talibán

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció al pueblo afgano y las tropas estadounidenses por su sacrificio en la guerra en Afganistán, y prometió impedir el regreso de la milicia talibán al poder de ese país.

'Sabemos que habrá días difíciles por delante. Enfrentamos un enemigo resuelto. Pero sabemos que Estados Unidos no se rinde cuando empieza algo', dijo Obama, frente a las tropas estadounidenses en la base de la Fuerza Aérea de Bagram.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad