miércoles 24 de junio de 2009 - 2:23 AM

Obama y Bachelet abordarán la situación económica y el cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe hoy a su colega chilena, Michelle Bachelet, con la que abordará entre otras cosas la situación económica y el cambio climático.


Bachelet, que se encuentra en Washington para una visita de dos días, es la segunda mandataria latinoamericana a la que recibe Obama en el Despacho Oval de la Casa Blanca, después de que el pasado marzo el presidente estadounidense se reuniera con el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.


Según la Casa Blanca, "Chile es un buen amigo y socio de Estados Unidos y el presidente está deseoso de conversar sobre la manera en que los dos países pueden afianzar la relación bilateral y su cooperación con respecto a desafíos hemisféricos y mundiales".

Los dos líderes ya conversaron durante la Cumbre de las Américas celebrada en abril en Trinidad y Tobago.

Entonces, ambos participaron en una reunión entre Estados Unidos y los países de América del Sur. Además, Obama pidió específicamente en una de las cenas que se le sentara junto a Bachelet para poder mantener una conversación más detallada con ella.

Durante su estancia en Washington, Bachelet tiene también previsto, según fuentes chilenas, reunirse con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden; la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros líderes parlamentarios.

También tiene previsto desplazarse a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), que encabeza el chileno José Miguel Insulza, e inaugurará una estatua del prócer de la independencia chilena, Bernardo O'Higgins, en una de las avenidas de la capital estadounidense, entre otros actos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad