martes 17 de febrero de 2009 - 7:37 PM

Obispo amenaza con medidas disciplinarias a télogos que criticaron al Papa

El obispo de Ratisbona, Gerhard Maria Müller, ha amenazado con medidas disciplinarias a tres profesores de teología católica de su diócesis que firmaron una carta en la que critican al papa Benedicto XVI por rehabilitar a cuatro obispos lefebvrianos, entre ellos el negacionista Richard Williamson.

Los tres teólogos afectados son Sabine Demel, profesora de Derecho Canónigo, Burkard Porzel, profesor de pedagogía religiosa, y Heinz Günther Schöttler, profesor de teología pastoral.

Los tres teólogos se han sumado a una petición -también firmada por otros teólogos de otras diócesis- en la que se exige a los lefebrvianos el reconocimiento pleno del Concilio Vaticano II y se expresa el temor de que su rehabilitación sea un síntoma de un giro de la iglesia católica hacia el conservadurismo.

Se critica, además, que la generosidad que ha mostrado Benedicto XVI ante los cismáticos lefebrvianos no la haya mostrado también hacia teólogos y sacerdotes liberales que han recibido sanciones.

Müller amonestó en una carta a los tres teólogos y les dio un plazo de dos semanas para que se desdigan de la petición porque de lo contrario, dijo, habrá consecuencias, entre las que podría estar la retirada de la licencia para enseñar teología católica.

El obispo Müller pertenece al ala conservadora de la iglesia católica alemana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad