miércoles 19 de febrero de 2020 - 9:16 PM

Ocho muertos y cinco heridos por tiroteos en Alemania en la noche de este miércoles

Ocho personas murieron y otras cinco resultaron heridas de gravedad en dos tiroteos registrados este miércoles en la ciudad alemana de Hanau, estado de Hesse, confirmaron fuentes policiales.
Escuchar este artículo

El primer ataque tuvo lugar sobre las 8 p.m. en un “shisha bar”, un local oriental de fumadores de pipa, en el centro de la ciudad, a lo que siguió un segundo tiroteo en un establecimiento similar en Kesselstadt, otro barrio algo más apartado de esa localidad.

En ambos lugares se encontraron casquillos de bala en el suelo.

Supuestamente los disparos se hicieron desde un automóvil y, de acuerdo con la radiotelevisión pública regional Hessischer Rundfunk, el agresor o agresores se dieron a la fuga. El popular diario “Bild” afirma por su parte que hay un detenido.

La policía de la ciudad informó asimismo de un gran operativo de búsqueda de los agresores.

En el primer local murieron tres personas y en el segundo otras cinco, según la mencionada radio, que se remite a fuentes policiales.

Varios medios de la zona informaron asimismo de otro supuesto ataque en un tercer punto de la ciudad, que no ha sido confirmado por la policía.

Hanau, con unos 100.000 habitantes y reconocida internacionalmente por ser el lugar de nacimiento de los hermanos Grimm, se encuentra a 20 kilómetros al este de Fráncfort, en el “Land” de Hesse.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad