lunes 30 de marzo de 2009 - 6:53 PM

Ocho policías muertos en asalto terrorista en Pakistán

Ocho policías murieron y otros cincuenta resultaron heridos hoy en el asalto de un comando terrorista a una academia policial en las afueras de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales.


Tanto el inspector general de la Policía de Punjab -provincia a la que pertenece Lahore-, Khalid Faruq, como el portavoz del Ejército paquistaní, Athar Abbas, confirmaron a Efe la cifra de fallecidos, aunque el segundo elevó el número de heridos a 79.

Faruq había dicho horas antes a Efe que durante el ataque 26 agentes habían perdido la vida y 90 resultaron heridos.

"Se han barajado muchas cifras a lo largo de la jornada. Ha habido confusión, pero lo que hay seguro de momento es que son ocho los policías muertos", subrayó Abbas.

Esta fuente y el jefe de la Policía punjabí explicaron que al menos siete terroristas llevaron a cabo el asalto, que duró ocho horas hasta que el Ejército, paramilitares y fuerzas policiales de elite pusieron fin al mismo.

"Los datos que tengo son de que cuatro terroristas han muerto y otros tres han sido arrestados. Se situaron en la planta baja y en el tejado (de un edificio de la academia) y mantuvieron a entre 40 y 50 cadetes como rehenes", expuso el portavoz militar.

Otras fuentes policiales dijeron previamente que en el complejo había aproximadamente medio millar de agentes que estaban haciendo sus ejercicios cuando comenzó el ataque.

Por su parte, el ministro paquistaní del Interior, Rehman Malik, declaró ante los medios que los terroristas fallecidos se suicidaron haciendo estallar las cargas explosivas que portaban y confirmó que había tres detenidos, aunque alegó que dos de ellos eran de momento sólo "sospechosos".

Malik cifró en 95 el número de heridos y dijo sólo que entre los muertos figuraban dos civiles.

Los miembros del comando terrorista, que las autoridades dijeron horas antes que estaba integrado por al menos diez miembros, penetraron en el complejo por dos lugares distintos camuflados con uniformes propios de guardias de seguridad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad