sábado 09 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Ofensiva del Ejército deja 160 talibanes muertos en Pakistán

Las fuerzas armadas paquistaníes intensificaron su ofensiva en la región de Swat para 'eliminar' a los talibanes y aseguraron haber matado a cerca de 160 insurgentes en 24 horas.

Según los testimonios de algunos de los miles de habitantes que huyeron de la zona de combates para refugiarse en campamentos para desplazados, tanto el Ejército paquistaní como los talibanes bombardearon pueblos indiscriminadamente, causando la muerte de civiles.

'El Ejército está ahora comprometido en una operación de gran envergadura', explicó el representante general Athar Abbas. Según él, 143 talibanes murieron en el distrito de Swat, seis en el vecino de Buner y 10 en el de Lower Dir.

La aviación reanudó  ayer en la mañana sus ataques sobre Matta, Kabal y Jawazakhela, bastiones de los talibanes, tras un intenso intercambio de disparos, aseguró un oficial del ejército, bajo condición de anonimato.

'Hemos pedido a las fuerzas armadas que eliminen a los combatientes islamistas y a los terroristas' en la región de Swat, anunció, el primer ministro, Yusuf Raza Gilani.

Aunque no lo haya anunciado oficialmente, el discurso pone fin oficial al acuerdo de paz firmado a mediados de febrero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad