jueves 27 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Ola de atentados sin precedentes en India provocó 80 muertos

Unas 80 personas murieron y 200 más resultaron heridas ayer en la ciudad india de Mumbai (antes Bombay) cuando varios hombres armados con granadas y armas automáticas atacaron, entre otros blancos, dos hoteles de cinco estrellas y una estación de tren.

La operación fue reivindicada por un grupo islamista poco conocido, los Muyahidines del Decán, en un correo electrónico enviado a varios medios, según la agencia Press Trust of India.

El jefe de Policía del estado de Maharashtra, A.N. Roy, dijo al canal de televisión NDTV que los 'terroristas' atacaron de 'siete a ocho lugares' en la ciudad.

El gobierno regional informó el despliegue del Ejército en el sur de la ciudad, donde se produjeron los ataques.

El comisario de Policía de los ferrocarriles de Bombay, A.K. Sharma, explicó que varios hombres armados con AK-47 irrumpieron en el vestíbulo de la estación Chhatrapati Shivaji de Mumbai y empezaron a disparar y a lanzar granadas.

SECUESTRADOS EXTRANJEROS EN HOTELES


Los ataques coordinados también afectaron a dos de los hoteles más conocidos de la capital financiera india, el Taj Mahal y el Trident, donde los terroristas retenían a varios huéspedes extranjeros y se enfrentaban con la Policía.

Una columna de humo y fuego salía del segundo de los establecimientos a primera hora de hoy (tarde en Colombia) tras un choque entre las fuerzas del orden y los captores.

Las llamas salían de los pisos superiores de este histórico establecimiento, donde los captores retenían a una docena de clientes, entre ellos dos extranjeros.

En el momento de los ataques estaban en ese hotel, que suele atraer a muchas personalidades, la presidenta del gobierno de Madrid, Esperanza Aguirre, quien salió ilesa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad