jueves 07 de enero de 2010 - 10:00 AM

Ola de frío azota al Reino Unido y congela a Europa

Una ola de frío procedente de Siberia azotó duramente al Reino Unido, con fuertes nevadas que crearon caos en la red de transportes y obligaron a cerrar centenares de escuelas, mientras el resto de Europa registraba temperaturas gélidas.

Después de afectar a Escocia y al norte de Inglaterra, el temporal de nieve llegó a Londres y a los condados del sur del país donde la capa blanca llegó a tener en algunos puntos 47 centímetros de espesor, al parecer para quedarse. 'Está previsto que el frío glacial y el tiempo invernal continúen durante las dos próximas semanas', indicaron los servicios meteorológicos para los que las condiciones reinantes desde mediados del mes pasado son 'el periodo más largo de temperaturas bajo cero en el Reino Unido desde diciembre de 1981'. La mínima del día se registró en el noroeste de Escocia, con 13 grados bajo cero.

Todos los aeropuertos del país resultaron afectados, especialmente los londinenses.


catástrofe humanitaria en CentroamÉrica

Por otro lado, mientras unos mueron congelados por el frío, en Centroamérica la sequía que está causando el fenómeno climático de El Niño, y que se podría prolongar hasta mayo de 2010, 'podría detonar una verdadera catástrofe humanitaria' en Centroamérica, advirtió un organismo español de cooperación.

Cerca de un millón de hogares que están en el llamado 'corredor seco' en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua perdieron entre el 50 y el 100 por ciento de sus cultivos por un invierno irregular, 'que compromete su situación alimentaria y nutricional', según un informe del organismo Acción Contra el Hambre en Centroamérica.

 

frío también azota a la mayor parte de EU

Una ola de frío polar que se abatió sobre gran parte del territorio de Estados Unidos en las últimas horas ha causado la muerte de al menos 5 personas y podría intensificarse en los próximos días.

'Este es una de las olas de frío más prolongadas que ha sufrido el país', señaló Rob Marciano, meteorólogo de la cadena de televisión CNN. Según fuentes oficia-les, un hombre fue encon-trado muerto debido al frío en Kansas City (Mi-suri), donde la tempera-tura era de 15 grados bajo cero.

En Tenesí, las autori-dades informaron de al menos cuatro muertes causadas por el frío, entre ellas la de un anciano pa-ciente de Alzheimer que salió a pasear durante la noche.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad