jueves 03 de enero de 2019 - 4:20 PM

Ola de frío polar tiñe de blanco algunos puntos del sur de Italia

Una ola de frío polar provocó una caída notable de las temperaturas en el centro y sur de Italia y ha teñido de blanco algunos puntos de la península, también al nivel del mar, informó el Departamento de Protección Civil en un comunicado.
Escuchar este artículo

Este temporal llegado desde el norte europeo dejó algunas escenas "de postal", como la nieve que cubrió el rocoso casco antiguo y las cuevas de la ciudad de Matera o la cumbre del Vesubio, en Nápoles (sur).

El frío afectó a las regiones de Molise, Basilicata, Abruzos, Apulia y Campania y la previsión para estas cuatro últimas es que persistan las nevadas en las próximas horas, incluso a nivel de mar y cotas muy bajas, sobre todo en la vertiente del Adriático.

En estas zonas la caída de las temperaturas ha sido de entre diez y quince grados centígrados, según informan los medios locales.

Lea también: En alerta roja 74 municipios por incendios en Santander

Esta situación, agravada por el viento, generó algunos problemas de circulación en el país y "Ferrovie dello Stato" ha garantizado el funcionamiento del 70 % de los trenes en las mencionadas regiones.

Para ayudar a quitar la nieve de algunas calles, la Confederación de Cultivadores movilizó sus propios tractores para esparcir sal en las zonas más remotas y evitar el aislamiento de sus localidades, según explican en un comunicado.

El portal "Meteo.it" considera que el punto álgido de esta ola de frío se alcanzará durante la jornada de mañana viernes en el centro y sur de la península, que registrará algunas nevadas y temperaturas bajo cero, aunque con menos viento.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad