martes 17 de agosto de 2021 - 12:00 AM

15° Convocatoria Premio Nacional de Ecología Planeta Azul: Cuidar el agua para seguir con nuestra historia

Los postulantes pueden participar en categorías como: empresarial, pymes, persona natural, periodistas y categoría general.
Escuchar este artículo

Banco de Occidente, entidad perteneciente al Grupo Aval, anuncia la apertura de la XV Convocatoria del Premio Nacional de Ecología Planeta Azul, cuyo tema central es “Cuidar el agua para seguir con nuestra historia”. El Premio busca reconocer y exaltar programas, proyectos y acciones que muestren resultados concretos y que hayan logrado un avance sustancial hacia el conocimiento, protección, conservación y recuperación del agua, en un marco de desarrollo sostenible.

Con el objetivo de ir mucho más allá de la publicación anual del libro ecológico del Banco de Occidente, con el que se busca divulgar, reconocer y proteger nuestras riquezas naturales, en 1993 la entidad financiera se propuso la creación de un concurso ecológico cuyo tema central fuera el agua. En ese año nació el Premio Nacional de Ecología Planeta Azul Banco de Occidente: Agua principio de vida y, hasta la fecha, han participado más de 3.100 proyectos y se han entregado alrededor de 1.600 millones de pesos en premios para promover el desarrollo de más proyectos en pro del cuidado de este preciado líquido.

El agua continúa siendo un tema actual y de gran preocupación para el mundo entero. Toda acción humana que contribuya a una relación más armónica entre el desarrollo y los ecosistemas, contribuye también a la adaptación al cambio climático. Por esta razón, con esta nueva convocatoria, el Banco de Occidente invita a fundaciones, ONG’S, empresas, Pymes, personas naturales, comunidades, instituciones educativas y periodistas, a postular su trabajo o acciones directas, encaminadas a la educación, conservación y recuperación del agua. Las postulaciones se recibirán en la página www.comunidadplanetaazul.com hasta el 30 de septiembre de 2021.

“Desde el Banco de Occidente hemos demostrado, por más de 37 años, el compromiso que tenemos con la conservación de los recursos naturales. Este compromiso, bajo el contexto del cambio climático que vivimos actualmente, toma aún más relevancia. Es responsabilidad de todos articularnos desde diferentes sectores para encontrar alternativas que contribuyan con la acción por el clima y el cuidado de la vida en los océanos y los ecosistemas terrestres, dada la trascendencia de estos aspectos para la vida humana. Las medidas encaminadas a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible todavía no avanzan a la velocidad ni en la escala necesaria, como lo evidencia el recién publicado estudio del Panel Intergubernamental en cambio climático (6º Reporte), cuyas conclusiones son verdaderamente alarmantes. En este contexto, los anuncios efectuados hace unos días por la Unión Europea y el Gobierno de los Estados Unidos resultan esperanzadores. Por eso, nuestro mayor interés es promover la creación de iniciativas que cuiden el planeta y preserven nuestros recursos naturales. De ahí la apuesta que hacemos y el empeño que ponemos en el Premio Planeta Azul”, dice Cesar Prado Villegas Presidente del Banco de Occidente.

A través del plan de premios establecido para cada categoría, el Banco de Occidente busca estimular el desarrollo de proyectos y programas que se dedican a la protección y conservación de los recursos naturales. En esta nueva versión se entregarán alrededor de 300 millones de pesos en premios.

Aquellas personas o entidades que deseen postularse al Premio Planeta Azul, deben diligenciar el formulario de inscripción el cual se encuentra en la página https://comunidadplanetaazul.com/ y adjuntar su proyecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad