martes 13 de octubre de 2009 - 3:37 AM

A oscuras para evitar un apagón en edificios públicos

Desde este martes todos los edificios públicos tendrán que apagar las luces a las ocho de la noche. Así lo anunció el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, como una medida para enfrentar el fenómeno del Niño que tiene sumido al país en una oleada de calor.


Aunque la capacidad de almacenamiento de los embalses se encuentra en un punto aceptable y a la fecha se ubica en el 58.76%, el gobierno nacional optó por prevenir un posible apagón en todo el país.

El ministro explicó que otra medida que se está analizando es el control del alumbrado público, un tema más complicado porque el encendido y el apagado se hacen a través de un sistema automático.

En cuanto al mes de diciembre, no se suspenderá la medida de control pero las luces deberán apagarse a las 12 de la noche para no acabar con el espíritu navideño.

La medida cobija a las entidades públicas, no obstante, el comercio organizado y la industria podrán sumarse a esta iniciativa para controlar el consumo de energía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad