martes 17 de febrero de 2009 - 11:32 PM

Abren investigación por mortandad de sardinas en Santa Marta

El ministerio de Medio Ambiente ordenó una investigación para establecer la causa de la mortandad de millares de sardinas, que aparecieron a lo largo de la bahía de Santa Marta, informó hoy esa dependencia.

El ministro, Juan Lozano, pidió a varios organismos, entre otros la Corporación Autónoma del Magdalena (Corpamag), un ente responsable de las políticas de conservación del medio ambiente en la zona, realizar los estudios técnicos para precisar las causas de la mortandad.

Tan sólo ayer una tonelada de peces fue recogida por la empresa encargada de la limpieza de las playas de la bahía de Santa Marta. Hoy, pescadores de la zona reportaron a periodistas que hay inmensos cardúmenes de peces muertos, aún dentro del mar.

Orlando Cabrera, director de Corpamag, dijo que una de las hipótesis es que los peces podrían haber fallecido por un cambio en la temperatura del agua.

Ese cambio de temperatura, explicó, puede producir una insuficiencia de oxígeno y llevar a la muerte, señaló.

En abril pasado, otra playa cercana a Santa Marta se vio afectada por un derrame de 90 toneladas de aceite vegetal que provocaron una emergencia ecológica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad