viernes 20 de marzo de 2009 - 1:30 AM

Chilenas se desnudan para protestar contra el consumo de carne

Dos chilenas se desnudaron bajo el lema "Todos los animales tienen las mismas partes", para protestar contra el consumo de cárnicos en vísperas de la celebración del Día Sin Carne.

Las activistas, integrantes de la organización Anima Naturalis, mostraron sus cuerpos tatuados con el nombre de todas las partes comestibles que ofrece un animal a la hora de ser faenado para el consumo.

Ante el público espontáneo de una de las principales calles comerciales de la capital chilena, las activistas explicaron los beneficios para la salud de la dieta vegetariana, y denunciaron el dolor que sufren los animales cuando se convierten en comida para los humanos.

Anima Naturalis es una organización dedicada a defender los animales, que a su juicio, merecen derechos fundamentales como el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados propiedad.

El Día Sin Carne es un evento internacional que busca promover las alternativas a la carne y los lácteos, además de concienciar la protección del medio ambiente.

Países como Uruguay, Colombia, España, Venezuela o México celebrarán mañana el evento con múltiples actividades para fomentar los beneficios de la dieta vegetariana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad