miércoles 14 de abril de 2021 - 12:00 AM

Cómo separar los residuos del hogar con el nuevo código de colores

Escuchar este artículo

“A partir del 1° de enero de 2021, en todo el territorio nacional, la separación de residuos en la fuente se hará en recipientes de color blanco, negro y verde” Así se decretó desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el cual implementará un código de colores para la separación de residuos, unificado para todos los departamentos y ciudades de Colombia y la cual por primera vez incluye la obligatoriedad de implementación en los hogares colombianos.

Colores implementados para la separación de residuos:

$!Cómo separar los residuos del hogar con el nuevo código de colores

Para la organización WWF, “nos encontramos en una crisis ambiental sin precedentes, la cual se deriva en gran parte al consumo desmedido de productos de único uso y eliminación inmediata”. De allí la importancia de armonizar la conservación de los recursos naturales con las necesidades humanas y enfoques de trabajo en la creación y el mejoramiento de áreas de conservación.

En esta medida, es fundamental reciclar para reducir la presión sobre los ecosistemas, además de reducir la generación de residuos como el plástico. “Colombia, en donde se consumen 24 kilos de plástico por persona al año, se enfrenta a la posibilidad de padecer un “tsunami” ambiental por cuenta de la contaminación de mares y ríos con este material”, así lo manifiesta Silvia Gómez directora de Greenpeace, en un artículo presentado por diario El Espectador.

Es válido aclarar que si los residuos son separados, limpiados y secados, el reciclador de oficio o gestor privado, podrá seleccionar y transportar los materiales hasta los centros de acopio.

Frente a este panorama, Areandina se suma a la importancia de implementar estas medidas en los hogares como muestra del compromiso con el desarrollo sostenible y hace una serie de recomendaciones para el cuidado y mejoramiento del medio ambiente:

$!Cómo separar los residuos del hogar con el nuevo código de colores
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad