martes 07 de junio de 2022 - 5:00 PM

Compañías buscan crear empaques 100% reutilizables para el año 2025

El objetivo es sensibilizar a la población en temas ambientales, intensificando la atención y la acción al desarrollo sostenible, el 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Compañías como Kellogg se unen a esta misión de afrontar los retos medioambientales del país, a través de iniciativas ecológicas que reafirman el compromiso de llevar Mejores Días para 3.000 millones de personas en todo el mundo para 2030.

Con esta visión de responsabilidad social y cumplimiento regulatorio, la compañía celebró una alianza con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) para participar del programa Visión 30/30, que tiene por objetivos principales a 2030 el reducir el post consumo, la promoción de prácticas de ecodiseño y el desarrollo de modelos de negocio que generen oportunidades de ingreso en la economía sostenible del país.

‘’Para Kellogg, la sostenibilidad representa la conexión entre la naturaleza y la humanidad. Por ello, trabajamos para ampliar nuestros objetivos globales en este sentido y nos enorgullece encaminarnos a crear empaques 100% reutilizables, reciclables o compostables al cierre del año 2025’’, afirmo Alejandro Ortega, Gerente General de Kellogg Pacífico.

Según la Fundación Ellen MacArthur (EMF), de los 311 millones de toneladas de plástico que se producen cada año a nivel global, solo el 14 por ciento de los envases se recolecta para reciclaje a nivel mundial y solo el 5 por ciento se retiene para uso secundario.

En este mismo camino, la compañía también tiene como meta reducir hasta en un 45 % las emisiones de efecto invernadero a 2030, en términos de lo que se genera en los procesos de producción. Kellogg tiene más de un siglo de experiencia en operaciones sustentables que se han visto fortalecidas por toda su cadena de valor y cada miembro de ella: agricultores, productores, proveedores y socios.

La sostenibilidad interrelacionada con el bienestar y la seguridad alimentaria, hacen parte de la misión global de Kellogg de crear Mejores Días para 3.000 millones de personas en todo el mundo para 2030. Apoyando de esa manera, el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 de las Naciones Unidas para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad