miércoles 24 de febrero de 2010 - 2:28 AM

Decomisan 32 avestruces en el Meta, valoradas en unos 133.000 dólares

Las autoridades colombianas decomisaron 32 avestruces que se encontraban en un criadero sin licencia en el Meta, cuyo valor asciende a unos 256 millones de pesos (unos 133.000 dólares), informó hoy martes la Policía.

 


Las aves, de las que 14 eran hembras y 18 machos, y entre las que había 4 polluelos de entre 5 y 8 meses de edad, pertenecían a la especie "Struthio Camelus", de origen africano y gran tamaño.

La incautación, desarrollada por la Policía colombiana y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), detectaron que las aves "eran mantenidas en un criadero sin licencia y sin el personal idóneo para su reproducción y tenencia".

Además, Cormacarena señala en su página web que las avestruces fueron decomisadas "para evitar que fuera comercializada su carne para el consumo humano".

Los especímenes fueron encontrados en el establecimiento de zoocría: Avestruces Colombian Ostrich, ubicado en la finca el Dorado, Vereda Piñalito, en el municipio de San Martín.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad