sábado 07 de febrero de 2009 - 7:13 PM

Desarrollan un proyecto internacional para biocombustible, energéticos y biomasa

Las diputaciones de Huelva y Burgos, la Agencia Provincial de la Energía de Ávila, las universidades de Maribor (Eslovenia) y Teramo (Italia), y la Región de Abruzzo (Italia) desarrollarán en 2009 el proyecto 'Probio', destinado a fomentar los biocombustibles, cultivos energéticos y la biomasa.


Se trata, según ha informado la Diputación en un comunicado, de una iniciativa que pretende aumentar la disponibilidad de materia prima para las plantas productoras de biodiésel y desarrollar actividades de formación dirigidas a agricultores y a trabajadores del campo.

Fomentará además la puesta en marcha de iniciativas de mercado innovadoras, y la promoción del consumo de biodiésel entre el público en general y los sectores relacionados con el transporte.

Según la diputada de Energías Alternativas de la Diputación, María José Cortil, "con este proyecto se van a promocionar los cultivos energéticos destinados a la obtención del biodiésel como alternativa energética y como posibilidad de desarrollo en el ámbito rural".

"Pretende desarrollar la producción y suministro de este biocombustible en las provincias y regiones participantes para potenciar su consumo a todos los niveles", ha indicado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad