jueves 23 de abril de 2009 - 3:25 AM

Documental 'Earth' es lanzado el Día de la Tierra

Disney se suma a la celebración del Día de la Tierra con el estreno de 'Earth', un documental sobre la vida de tres familias de animales con el que el estudio inaugura su sello Disneynature, que pretende lanzar un trabajo de este estilo cada año.


'Earth', narrado por James Earl Jones, combina imágenes inusuales de la naturaleza, localizaciones asombrosas y momentos de gran intimidad entre los protagonistas de la cinta, explica Disney en su página web.

Las mejores imágenes de la tierra en un documental

"Creo que 'Earth' es la película perfecta para comenzar la serie Disneynature en EE.UU. porque es un retrato del planeta en su conjunto", dijo Alastair Fothergill, codirector de la cinta, junto a Mark Linfield.

"Rodamos literalmente de polo a polo. Es una celebración de la belleza de todo el planeta. En cierto sentido, 'Earth' es como la obertura en una ópera. Es un gran comienzo para el sello Disneynature", agregó Fothergill.

Fothergill y Linfield son los responsables del documental "Planet Earth", emitido por el Discovery Channel y ganador del premio Emmy.

El documental arranca durante el invierno ártico, a unos 1.100 kilómetros del polo norte, y hace un recorrido hasta el Antártico a través del calor del sol, con unos protagonistas muy especiales: una osa polar, una elefante y una ballena jorobada.

En el filme, la osa polar lucha para alimentar a sus cachorros recién nacidos mientras el sol derrite el hielo; la elefante madre guía a su cría a través del desierto de Kalahari en busca de agua dulce, y la ballena jorobada madre recorre con su cría cuatro mil kilómetros para alimentarse de calamares.

Por cada entrada vendida durante la semana de su estreno por el documental, de 90 minutos, Disney se ha comprometido a plantar un árbol en la "Mata Atlántica" brasileña, una de las selvas más amenazadas por el cambio climático y la acción del hombre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad