viernes 18 de diciembre de 2009 - 6:47 PM

El director de Greenpeace España pasa hoy a disposición judicial

El director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, que logró entrar en la recepción oficial de jefes de Estado y de Gobierno que asisten en Copenhague a la cumbre del clima y desplegar una pancarta en la alfombra roja, pasará hoy a disposición judicial.

Según informó esta ONG ambientalista, a partir de las cinco de la tarde López de Uralde declarará ante el juez, quien le informará del delito del que está acusado.

El director de Greenpeace España y otra activista de la organización fueron detenidos por la policía, tras burlar los controles de seguridad y acceder a la cena de gala, que anoche ofreció la reina Margarita II de Dinamarca a un centenar de líderes mundiales presentes en Dinamarca.

Ambos iban vestidos de gala y lograron burlaron los estrictos controles de seguridad del Palacio de Christiansborg y lograron entrar en el Salón de los Caballeros, donde se celebraba el banquete.

En la entrada de la recepción desplegaron una pancarta en la que se podía leer "Los políticos hablan, los líderes actúan", antes de ser detenidos por la policía.

El objetivo de la acción era llamar la atención de los líderes mundiales sobre la necesidad de cerrar un acuerdo climático, cuya conferencia entró hoy en su último día sin que se vislumbre un acuerdo común sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad