martes 17 de marzo de 2009 - 7:47 PM

El Gobierno turco deporta a dos activistas de la ONG International Rivers

El Gobierno turco deportó hoy a dos activistas de la ONG "International Rivers" que protestaron contra la construcción de presas durante la inauguración del quinto Foro Mundial del Agua, informó a EFE la organización.


Las activistas Ann-Kathrin Schneider, de nacionalidad alemana, y Payal Parekh, estadounidense, desplegaron una pancarta en las gradas del salón de actos en que se celebraba ayer la inauguración oficial.

En la pancarta se podía leer, en inglés: "No a las presas peligrosas", y algunos asistentes aplaudieron a las dos jóvenes manifestantes.

Pero la policía impidió que las activistas de "International Rivers", una organización no gubernamental (ONG) estadounidense que lucha contra los embalses, llevasen a cabo su protesta, las desalojaron del auditorio y las condujeron a dependencias policiales.

Esta mañana fueron conducidas en un vehículo policial al aeropuerto de Estambul, desde donde fueron deportadas a sus respectivos países, explicó a Efe, el director de "International Rivers", Peter Bosshard.

"La respuesta de las autoridades turcas subraya la naturaleza antidemocrática del Foro Mundial del Agua. Que dos manifestantes sean deportadas por desplegar una pancarta es inaceptable", dijo Bosshard.

"Llamamos al Consejo Mundial del Agua (institución privada que organiza el foro) a respetar y apoyar los derechos de todos a hablar libremente y protestar pacíficamente", agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad