miércoles 01 de julio de 2009 - 12:39 AM

El Zoológico de Vallarta reporta el nacimiento de 10 felinos en cautividad

El Zoológico de Vallarta, en el oeste de México, registró en los últimos tres meses el nacimiento en cautividad de diez felinos, además de un mono y tres venados, entre otras especies, informó hoy ese centro de animales.

El zoológico privado, ubicado en un paraje selvático y montañoso junto al poblado de Mismaloya, en el estado de Jalisco, "actualmente cuenta con un exitoso plan de reproducción de varias especies animales de todos los continentes, algunas de ellas en peligro de extinción", dijo a Efe su director, Martín Castañeda.

Recientemente nacieron en ese lugar "una variedad de animalitos muy carismáticos", entre los que se cuentan tres pumas americanos, dos leonas africanas, dos panteras negras (un macho y una hembra) y tres jaguares comunes.

A estos felinos se suman un mono capuchino cara blanca, un venado europeo, dos venados cola blanca, cinco cabras africanas enanas y varios cerdos de guinea.

Actualmente, en el Zoológico de Vallarta, localizado a 890 kilómetros al oeste de Ciudad de México, se encuentran preñadas una loba canadiense, una hiena rayada, una tigresa de bengala de color blanco y otra naranja, tres monos araña y una jaguar negra.

"En las próximas semanas se espera el nacimiento de todos estos nuevos integrantes de este parque zoológico", precisó Castañeda, quien tiene bajo su resguardo a un total de 480 animales de 98 especies.

En los cuatro años de funcionamiento del zoológico han nacido alrededor de cien animales en cautiverio, entre los que se cuentan tigres de bengala blancos, dorados y naranjas; panteras, hienas, pumas y flamencos, explicó el directivo.

A juicio de Castañeda, "el cariño con que se les trata" a los animales es la clave del éxito del programa de reproducción de este zoológico mexicano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad