viernes 21 de agosto de 2009 - 11:59 PM

Elefanta mutilada por una mina recibirá una nueva prótesis en Tailandia

Una elefanta mutilada por una mina antipersonal recibirá una nueva prótesis en Tailandia, después de que rompiese la que le habían colocado hace sólo cinco días, informó hoy la asociación Amigos del Elefante Asiático.


"Mañana los técnicos volverán a implantar la prótesis a Motola, lo que supondrá una mejora de su calidad de vida al ganar más movilidad", explicó a Efe el doctor Preechart Phuantkhun, miembro de la citada agrupación.


Motola, que tiene 48 años de edad y pesa tres toneladas, recibió la primera prótesis el 16 de agosto, pero se sentó accidentalmente sobre ella y tuvo que ser levantada con una polea especial.

La Fundación Prostheses donó la primera prótesis y se encarga de la reparación y la posterior reimplantación en la pata delantera izquierda del animal.

En 1999, Motola tuvo que ser sometida a una amputación de un pie tras pisar una mina en una plantación maderera en la frontera entre Tailandia y Birmania (Myanmar).

El paquidermo reside desde entonces en el Hospital para Elefantes de la provincia de Lampang, en el norte del país.

En Tailandia quedan unos 2.500 elefantes asiáticos salvajes y más de 2.000 domesticados. Llegan a pesar 3,5 toneladas y medir 3 metros de largo, y tienen una esperanza de vida de 70 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad