jueves 22 de abril de 2010 - 10:00 AM

Empleos y negocios verdes en la Universidad Santo Tomás

En la página del Día Mundial de la Tierra (2010) se advierte que hoy, como nunca antes, el mundo se encuentra gravemente amenazado. El deterioro generalizado del medio natural y humano representa el mayor desafío que debe enfrentar la humanidad.

Sin embargo, se advierte que la actual coyuntura es  también una oportunidad, sin precedentes, para construir una saludable y próspera economía global, basada en la promoción de empleos y negocios verdes.

En 2008 el presidente Barack Obama había señalado: 'Los empleos verdes (Green Jobs) son los empleos del futuro; no solo porque pagan bien, sino   porque van a fortalecer la economía y elevar nuestra clase media, pero, sobre todo, porque van a ayudar a reducir nuestra dependencia del petróleo y salvar este planeta para nuestros hijos'.

Muchos países europeos han adoptado la línea verde desde hace muchos años. La publicación francesa Strategies anotaba el año pasado: 'Los productos biológicos invaden los almacenes. A pesar de la crisis y un precio más elevado, los consumidores prefieren estos productos, sinónimos de bienestar y respeto por el medio ambiente. Tenemos la impresión que todo el mundo se va a pasar a lo bio en unos pocos años'.

En cumplimiento de los principios establecidos en su Proyecto Educativo Institucional, la Universidad Santo Tomás ha introducido el tema ambiental en todos sus programas académicos.

Para consolidar el proceso durante el presente año se inauguró la Cátedra Alberto Magno de Educación Ambiental, que se ofrece a todos los estudiantes de la universidad.

En el mismo sentido, la Usta ha creado programas directamente relacionados con la gestión ambiental y el desarrollo sostenible, como es la Facultad de Química Ambiental, que inició sus actividades en 2008.

A partir de ese año la Facultad realiza Simposios sobre  Negocios y Empleos Verdes con la participación de empresarios, ONG y autoridades.  


Colaboración de: Jairo Puente Brugés Decano Facultad Química Ambiental - Universidad Santo Tomás

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad