miércoles 09 de septiembre de 2009 - 8:38 PM

En riesgo municipios de la Cordillera Central y la Costa Atlántica

Así lo advirtió la viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Leyla Rojas Molano, al explicar que la situación se debe al impacto que tendrá el fenómeno del niño, especialmente en los meses de diciembre y enero.

El desabastecimiento del servicio se produciría en Boyacá, Cundinamarca, Huila, Casanare, Arauca, Cesar, Magdalena, Guajira y Atlántico.

Por este motivo, Rojas hizo un llamado a las empresas de servicios públicos, los entes territoriales y las alcaldías para que en esta época de invierno -con menos lluvias- se activen planes de contingencia con el fin de prevenir un fuerte impacto en la población.

El Ideam pronostica que la temporada invernal, que este año tendrá menos lluvias, empezará en octubre e iría hasta el primer trimestre de 2010.

Dentro de los municipios con mayor riesgo se encuentran Itagüí (Antioquia); Soledad y Barranquilla (Atlántico); Chía, Madrid, Gachancipá, Funza, Ubaté, Mosquera, Soacha, Tocancipá y Cajicá (Cundinamarca); Sogamoso y Nobsa (Boyacá) y Bogotá.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad