viernes 26 de marzo de 2010 - 9:37 PM

E.U. se suma a un apagón mundial por la 'Hora del Planeta'

Más de 45 monumentos nacionales y sitios emblemáticos en todo Estados Unidos se quedarán a oscuras mañana sábado durante una hora, en solidaridad con 121 países que celebrarán la 'Hora del Planeta'.

Los sitios más emblemáticos del turismo en Estados Unidos, entre estos el Puente Golden Gate en San Francisco, la Torre Sears/Willis, el Empire State Building y el Castillo Smithsonian apagarán sus luces durante una hora, como parte de un movimiento internacional para despertar conciencia sobre el cambio climático.

La 'Hora del Planeta' es patrocinada por el Foro Mundial para la Naturaleza. El primer año, en 2007, se llevó a cabo solo en Sydney (Australia), ciudad en la que participaron unos 50.000 hogares y unos 2.000 edificios de empresas y negocios.

"La 'Hora del Planeta' ayuda a crear conciencia sobre el impacto que tienen nuestras acciones sobre el Planeta, en nuestros recursos naturales, en sectores productivos y en el bienestar de todos", dijo hoy a Efe Mónica Echeverría, portavoz de WWF en E.U.

"Nos da el espacio perfecto para reflexionar sobre lo que deseamos dejar como legado a las futuras generaciones", agregó.

La idea, ingeniada por el australiano Ande Ridley en 2007, es que el apagón voluntario sirva de representación visual sobre el fenómeno del cambio climático y sea un llamado a la acción para la conservación de energía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad