martes 24 de marzo de 2009 - 9:59 PM

Expertos y voluntarios emprenden una operación de rescate de once ballenas

Voluntarios y personal del Departamento de Medio Ambiente australiano trasladarán hoy a 11 de las 70 ballenas varadas en el sureste del país a una playa situada a 20 kilómetros de distancia para intentar devolverlas al mar, informaron las autoridades locales.

Los animales aparecieron ayer frente a la costa de la Bahía de Hamelin, 300 kilómetros al sur de Perth, capital del estado de Australia Occidental, donde 59 perecieron en las últimas horas, pese al esfuerzo de expertos y voluntarios por mantenerlos con vida.

La portavoz de Medio Ambiente explicó que las 11 ballenas que quedan con vida sufren distintas heridas y estrés.

"No se encuentran en las mejores condiciones posibles", dijo Sinclair.

Pese a todo, su equipo intentará transportar a estos animales de seis metros de largo y unas 3,5 toneladas de peso en camiones hasta la bahía de Flinders, donde tendrán más oportunidades de sobrevivir.

A principios de mes, otras 200 ballenas piloto quedaron varadas en la pequeña isla de King, frente las costas de la isla de Tasmania, un suceso cada vez más habitual en el sur de Australia. Sólo se pudo rescatar a unas 50.

Los científicos desconocen la razón por la que algunas especies de ballenas acaban sus días en las playas y barajan la posibilidad de que acudan atraídas por los sonares de grandes buques o que sigan a un líder enfermo y desorientado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad