martes 26 de mayo de 2009 - 12:40 AM

Greenpeace denuncia emisiones CO2 del gigante industrial indonesio Sinar Mas

Los planes empresariales del grupo Sinar Mas en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, donde posee 780.000 hectáreas de plantaciones de aceite de palma y papel, liberarán a la atmósfera millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), denunció hoy en un comunicado la organización Greenpeace.

"El 52 por ciento de las plantaciones de Sinar Mas en Riau son terrenos de turba, según los análisis de las imágenes de satélite. Estos terrenos contienen 35.000 millones de toneladas de carbón. La deforestación y quema de estos bosques de turba liberará una cantidad enorme de emisiones de gases de efecto invernadero", dijo Bustar Maitar, de Greenpeace.

El grupo ecologista señaló que la selva destruida por esta compañía hasta la fecha ha enviado a la atmósfera 113 millones de CO2, el mismo volumen que emitió Bélgica en 2005.

"El Grupo ha anunciado que creará nuevas plantaciones de aceite de palma en 1,3 millones de hectáreas en las provincias de Papúa y Kalimantan, pero lo que el público no sabe es que Sinar Mas planea plantaciones en 2,8 millones de hectáreas tan solo en Papúa, más del doble de lo que la compañía posee", denunció Greenpeace.

La organización añadió que la destrucción de bosques daña, además, de forma irreversible delicados ecosistemas y amenaza la subsistencia de las comunidades locales que viven en la selva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad