jueves 05 de noviembre de 2009 - 4:13 AM

Greenpeace denuncia que México recortará 15% presupuesto ambiental

Greenpeace denunció hoy en la Cámara de Diputados que el Gobierno mexicano busca reducir en 15% el presupuesto del próximo año para el medio ambiente, lo que a su juicio se traducirá en un incumplimiento de los compromisos internacionales contraídos por el país en materia ambiental.

Activistas de la organización lamentaron en una rueda de prensa que los recursos destinados al medio ambiente en el Paquete de egresos (gastos) propuesto por el Gobierno para 2010, que actualmente discute la cámara baja, equivalgan solo al 0,34% del Producto Interior Bruto (PIB).

Según la directora de Campañas de Greenpeace México, Susana Cruickshank, las autoridades mexicanas reconocen que "como mínimo" se debe invertir en el país un 0,56% del PIB en materia ambiental.

"Es claro que el Gobierno federal no ha cumplido con el compromiso internacional suscrito en 2000 de incorporar los principios de desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales e invertir en evitar la pérdida de recursos ambientales", agregó.

La Cámara de Diputados de México tiene plazo hasta el próximo 15 de noviembre para aprobar el presupuesto de egresos.

Por ello, la organización ecologista llamó a los legisladores a que "hagan lo posible" para que se destinen recursos suficientes para atender las prioridades ambientales del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad