lunes 23 de noviembre de 2009 - 11:07 PM

Greenpeace pide a UE una reducción en las emisiones de CO2 de al menos el 40%

Greenpeace pidió hoy a la Unión Europea (UE) que se comprometa con una reducción de al menos el 40% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a nivel global, respecto a los niveles de 1990, con una disminución del 30% de los gases de efecto invernadero en los Veintisiete.

La organización ecologista valoró hoy en un comunicado que los ministros de Medio Ambiente de la Unión "se hayan acercado" a la reducción del 30%, siempre que otros países desarrollados se comprometen a esfuerzos comparables.

Tras la reunión que mantuvieron hoy los máximos responsables de Medio Ambiente de los Veintisiete para discutir la estrategia defenderán la cumbre del clima de Copenhague, Greenpeace pidió a la Unión que "lideré con el ejemplo", y asuma compromisos ambiciosos para luchar contra el cambio climático.

"Millones de personas, investigadores sobre el clima y todos los países en desarrollo están pidiendo una reducción del 40% en Copenhague", dijo el director de la política climática de Greenpeace, Joris den Blanken.

Por ello, instó a discutir "objetivos ambiciosos" durante la próxima cumbre, y agregó que "no se puede hacer menos".

Así, Greenpeace recordó que países como Japón y Noruega ya han adquirido compromisos para un recorte "profundo" de las emisiones, mientras que otros en vías de desarrollo, entre los que figuran China o Brasil, también tienen pretensiones "ambiciosas".

El acuerdo que se espera alcanzar en Copenhague durante el próximo mes de diciembre deberá sustituir a partir de 2013 al Protocolo de Kioto, que expira a finales de 2012.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad