lunes 19 de diciembre de 2022 - 2:00 PM

Indonesia capta en cámara a dos crías de especie amenazada de rinoceronte

El nacimiento en estado salvaje de los dos rinocerontes de Java en Indionesia da alguna esperanza para el futuro de uno de los mamíferos más amenazados en el mundo.
Compartir

Las autoridades de Indonesia han celebrado el nacimiento en estado salvaje de dos rinocerontes de Java, una especie en peligro de extinción, en un parque natural donde fueron captados en video.

Además: COP15 acuerda proteger al menos 30% del planeta para preservar biodiversidad

En un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente indicó que uno de los rinocerontes es un macho grabado el fin de semana, mientras que no se sabe el sexo de la otra cría, y ambos nacieron de diferentes padres en el Parque Nacional Ujung Kulon en la isla de Java.

La población total de rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus) en el mundo suma alrededor 73 ejemplares. Desde 2012, se ha sumado un sólo bebé al año.

Vea esto: Ambientalistas buscan reintroducir el jaguar en suroeste de Estados Unidos

Sin embargo, el nacimiento de dos nuevos especímenes despierta una nueva esperanza para estos mamíferos asiáticos. Se estima que los recién nacidos tienen entre tres y cinco meses de edad, aproximadamente.

En el pasado, la especie se extendió hasta el este de India. Sin embargo, la caza furtiva ilegal en esta zona de Asia mermó la población hasta orillarla a la extinción. El último refugio que le queda a estos rinocerontes es la isla de Java, difícilmente accesible para los cazadores ilícitos.

$!Indonesia capta en cámara a dos crías de especie amenazada de rinoceronte
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad