jueves 29 de abril de 2010 - 3:19 AM

Iniciativas que reducen la contaminación

El anuncio hecho en Lima por el ingeniero Carlos Villachica sobre la invención de una procesadora destinada a producir "oro ecológico", ya que no utiliza mercurio ni cianuro se sumó a varias iniciativas que se continúan presentando en el mundo y que buscan ser más amigables con el medio ambiente.

Las repercusiones de este avance es relevante si se tiene en cuenta que en el planeta existen 20 millones de mineros de pequeña escala que descargan 1.000 toneladas de mercurio al año para producir oro.

Las pequeñas y medianas empresas colombianas, aunque con negocios menos sofisticados, incursionan con éxito en el campo de los negocios verdes. Tanto así, que a la semana se desarrolla numerosos eventos sobre el tema.

Muestra de lo anterior fue el seminario "Promoviendo competitividad y sostenibilidad en el sector privado colombiano a través de tecnologías más limpias", organizado por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, que contó con la presencia de expertos de alto nivel de esta entidad como Nina Zegger, especialista en el sector de manufactura y servicios; Marco Giussani, experto en producción limpia y servicios de asesoría para América Latina; y Jimmy Koumana, del área de fabricación de materiales de construcción.

A nivel mundial, llaman la atención iniciativas como la calculadora de CO2 que ha puesto Air France-KLM a disposición de sus pasajeros, herramienta que les permite evaluar las emisiones de gas carbónico relacionadas con el viaje.

Por su parte, Boeing ha notificado que reducirá la intensidad de estas emisiones en 15 por ciento para cada nueva generación de aviones comerciales.

Para 2012, además, se ha propuesto como objetivo mejorar en un 25 por ciento las tasas de reciclaje de sus residuos sólidos.

APAGANDO LUCES En otro sector, DHL Global Forwarding Colombia también busca disminuir los índices de emisión de CO2 en los vehículos de propiedad de la compañía.

Adicionalmente, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra ideó una jornada llamada "Piensa verde, piensa Gogreen" en donde cada uno de sus empleados se vistió de azul o verde, se apagaron las luces de sus oficinas por espacio de una hora y durante todo el día ninguno de sus colaboradores sacó copias o impresiones de documentos, salvo los del file operativo y los de facturación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad