sábado 14 de noviembre de 2009 - 12:19 AM

Insulza felicita a Ecuador y Colombia por avanzar en normalización de lazos

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó hoy a los gobiernos de Ecuador y de Colombia por concretar el nombramiento de los encargados de negocios entre ambos países.

"La designación de los encargados de negocios entre Ecuador y Colombia refleja el firme compromiso de sus respectivos gobiernos con la implementación del comunicado conjunto suscrito entre ambos países el 24 de septiembre en Nueva York", afirmó Insulza.

"Este paso importante, resultado del proceso de acercamiento emprendido entre los cancilleres de ambos países y sus respectivos equipos de trabajo, es un claro y esperanzador ejemplo de que el diálogo es el único camino para promover la cooperación y encontrar espacios de entendimiento sobre distintos puntos de vista", indicó.

Insulza reiteró además su decidido respaldo personal e institucional a los esfuerzos de diálogo en curso, así como su voluntad de continuar realizando todos los trabajos de apoyo y mediación que le soliciten los cancilleres de ambos países en la búsqueda de acuerdos en los temas sensibles.

Los gobiernos de Colombia y Ecuador avanzaron hoy en sus esfuerzos por recomponer sus relaciones, rotas desde 2008 por una operación antiguerrillera colombiana en territorio ecuatoriano, con la designación de encargados de negocios.

Ricardo Montenegro atenderá la embajada de Colombia en Quito y Andrés Terán la de Ecuador en Bogotá.

El 3 marzo de 2008, el Gobierno que preside Rafael Correa rompió las relaciones con Colombia por la operación militar que destruyó un campamento que las Farc habían instalado en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de ese mismo año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad