lunes 30 de enero de 2023 - 12:00 AM

La contaminación es la causa directa de nueve millones de muertes al año

Estudios indican que la contaminación atmosférica se asocia al desarrollo de enfermedades respiratorias como la EPOC o el asma, cardiovasculares y, cáncer cerebral.
Compartir

La contaminación atmosférica es la causa directa de nueve millones de fallecimientos al año en todo el mundo, mientras que el cambio climático incide directamente en el deceso de 500.000 personas al año e, indirectamente, en el de decenas de millones, según se puso de manifiesto en la segunda jornada del I Encuentro Internacional sobre Salud y Enfermedades Medioambientales, que se celebra en el Hospital HM Nou Delfos de Barcelona, España.

Además: ¿Cómo detectar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC?

Los especialistas estiman que los factores medioambientales pueden ser la causa de aproximadamente el 35 % del total de fallecimientos que se producen al año en el mundo. Entre estos factores, la contaminación atmosférica es el principal origen, pues son nueve millones de decesos anuales.

$!La contaminación es la causa directa de nueve millones de muertes al año

La contaminación atmosférica se asocia al desarrollo de enfermedades respiratorias como la EPOC o el asma, cardiovasculares como el Ictus, cáncer cerebral, de pulmón o vejiga y problemas en el sistema endocrino (disrupciones metabólicas). Así mismo, entre la población infantil la exposición a los agentes contaminantes del aire durante el primer año de vida y la infancia conlleva efectos en la salud física y psicológica.

Vea esto: Chequeos y exámenes médicos, dieta saludable y ejercicios: Los propósitos de este 2023

Así, se está observando su incidencia en rasgos de inteligencia, rendimiento y cognición.

Frente a esta situación, la esperanza de vida en el mundo se ha estancado por la degradación ecológica, afirman los expertos.

$!La contaminación es la causa directa de nueve millones de muertes al año
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad