Publicidad

Ola verde
Miércoles 08 de marzo de 2023 - 12:00 PM

La participación de las mujeres permite el abastecimiento de Colombia

Según la FAO, las mujeres son responsables de producir entre el 60% y el 80% de los alimentos en países en desarrollo y alrededor del 50 % en todo el mundo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
La Cámara de la Industria de Alimentos está trabajando para empoderar a las mujeres dentro de la cadena agroalimentaria.  Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega/VANGUARDIA
La Cámara de la Industria de Alimentos está trabajando para empoderar a las mujeres dentro de la cadena agroalimentaria. Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega/VANGUARDIA

Compartir

La Cámara de la Industria de Alimentos está trabajando para empoderar a las mujeres dentro de la cadena agroalimentaria. Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega/VANGUARDIA

El papel de la mujer en la cadena agroalimentaria de Colombia es crucial para garantizar la disponibilidad de alimentos de alta calidad y seguridad en todo el país.

Las mujeres son responsables de la producción de alimentos a pequeña escala y en el sector agropecuario, lo que las convierte en uno de los pilares fundamentales de la industria, según la OEA y la FAO.

De hecho, la FAO informa que las mujeres producen entre el 60% y el 80% de los alimentos en países en desarrollo y la mitad en todo el mundo. Además, las mujeres también contribuyen a la preservación de la biodiversidad y la recuperación de prácticas agroecológicas, lo que garantiza el suministro de alimentos en Colombia y Latinoamérica.

A medida que la industria ha evolucionado, el papel de las mujeres también se ha ampliado y se ha visto reflejado no solo en cargos operativos sino también en cargos directivos y de alta gerencia. Según la encuesta de equidad de género 2022 de la ANDI, el 36,4 % de los cargos directivos en la Industria de Alimentos están ocupados por mujeres.

La Cámara de la Industria de Alimentos está trabajando para empoderar a las mujeres dentro de la cadena agroalimentaria. Durante 2022, el 43 % de las empresas llevaron a cabo estrategias de mentorías para promover el liderazgo de las mujeres dentro de la industria. Además, las empresas participaron activamente en el Comité interno de Equidad de Género de la Andi, y el 51% de las empresas promovieron espacios de diálogo y discusión.

Para contribuir al desarrollo profesional de las mujeres en la industria alimentaria, el 73% de las empresas llevaron a cabo iniciativas para abordar los planes de carrera. Esto se hizo con el propósito de aumentar la participación de las mujeres en la toma de decisiones y en el acceso al poder, y avanzar en la equidad de género.

Camilo Montes, director ejecutivo de la Cámara de Alimentos de la Andi, señaló que las mujeres son claves para el suministro de alimentos en Colombia y que su empoderamiento permite establecer sociedades más justas y estables, lo que mejora la calidad de vida de los colombianos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Resumen Agencias

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad