sábado 16 de mayo de 2009 - 10:33 PM

La UE anuncia 242 casos en Europa, de los que 82 son por contagio interno

El número de casos de gripe A en Europa asciende ya a 242, de los cuales 82 son por contagio interno, según anunció hoy el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea.


En las últimas 24 horas, se han detectado 11 nuevos casos en los países de la Unión Europea: cuatro en el Reino Unido, tres en España, dos en Alemania y otros dos en Bélgica.

Bélgica ha sido el último de los países europeos en detectar casos de contagio interno, dos personas relacionadas con un joven enfermo tras volver de un viaje por América del Norte.

Reino Unido (45 casos totales), España (30), Alemania (4) e Italia (1) son los otros países europeos que han detectado casos de transmisión interna de la enfermedad.

Los expertos del ECDC aseguran en su informe diario que sigue sin detectarse "transmisión interna sostenida", por lo que la prioridad sigue siendo en contener los contagios dentro de cada comunidad "en un intento de evitar una mayor extensión" del brote.

El total de casos detectados en todo el mundo hasta la difusión del informe de hoy era de 8.216 (aunque la cifra de EEUU -4.714- incluye tanto a los casos confirmados como a los probables), con 72 muertos: 66 en México, 4 en EEUU, uno en Canadá y otro en Costa Rica.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad