domingo 01 de marzo de 2009 - 2:20 AM

Liberan a dos cóndores en Boyacá

Dos cóndores procedentes de Estados Unidos fueron liberados hoy en una reserva de la región andina de Boyacá, en el centro de Colombia, en un intento por impedir la extinción de esas aves, informaron fuentes oficiales.

Las aves hembras "Iraca" y" Ogonta" quedaron libres en el parque natural de Siscunsí, cerca de de Sogamoso, en un acto al que asistió el ministro colombiano de Ambiente, Juan Lozano.

"Esta es una especie que tiene todo el valor para los colombianos. Es un tema de protección de especies amenazadas y casi de soberanía", señaló el ministro.

Según cifras oficiales, en Colombia sobreviven menos de 150 cóndores, ave que figura en el escudo nacional.

Lozano exhortó a los ciudadanos a evitar la cacería de aves en vía de extinción y a que las protejan.

Las dos aves llegaron a Colombia desde el zoológico de San Diego (California, EE.UU.) y quedaron libres en una zona en la que habita un cóndor macho, por los que se espera su reproducción.

Los expertos consideran probable que las aves vuelen hacia las fronteras con Ecuador o Venezuela y contribuyan a repoblar de cóndores la cordillera de los Andes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad