miércoles 27 de abril de 2022 - 2:20 PM

Llega la iniciativa “Montería y tú frente al cambio climático”

Los días 29 y 30 de abril se realizará en Montería la Iniciativa LAIF de CAF Banco de Desarrollo de América Latina, una acción ciudadana en la que el arte y el medio ambiente, se unen para trabajar por “Tu ciudad y tú frente al cambio climático ¿Cómo quieres que sea Montería en 2030?”.

Esta acción se encuentra enmarcada dentro de la iniciativa LAIF sobre Ciudades y Cambio Climático que tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible, bajo en carbono y resiliente al cambio climático en ciudades de América Latina. Esta iniciativa internacional está financiada por la Unión Europea e implementada por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y se centra en la realización de proyectos de prevención, mitigación y adaptación al cambio climático en ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú para sensibilizar y elevar el conocimiento en la región sobre cuestiones climáticas, así como reforzar las capacidades de cara a la implementación más efectiva de políticas públicas.

Martha Castillo Ejecutiva Principal de Cambio Climático en CAF resalta que esta iniciativa “es un mecanismo financiero con el propósito de promover en América Latina y el Caribe inversiones en infraestructura para sectores clave como transporte, energía, ambiente, mitigación y adaptación al cambio climático, y el desarrollo del sector social y privado de América Latina”.

Además, contaremos con la colaboración del artista Juan Camilo Loaiza un artista colombiano con más de 11 años de experiencia y egresado de la facultad de Bellas Artes de la ciudad de Manizales en artes plásticas. Su obra se destaca por cómo ilustra la naturaleza y los animales autóctonos de la región, al igual que por temáticas sociales.

Sobre el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF

CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional, actualmente conformada por 19 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela.

Sobre la Agencia Francesa de Desarrollo – AFD

AFD es una institución pública del gobierno francés, que financia proyectos de desarrollo a largo plazo desde hace más de 70 años para enfrentar la pobreza y contribuir al crecimiento sostenible económico y social y a la preservación del medioambiente.

Sobre la Unión Europea

La UE es una asociación económica y política formada por 27 países de Europa que han delegado parte de su soberanía en instituciones comunes para tomar democráticamente decisiones sobre asuntos de interés común. La UE promueve activamente los derechos humanos y la democracia, y cuenta con los objetivos de reducción de emisiones más ambiciosos del mundo para luchar contra el cambio climático.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad