lunes 05 de octubre de 2009 - 2:29 AM

Mascotas marchan en Nicaragua

Perros, gatos, conejos y chocoyos (pericos) desfilaron hoy domingo en Managua, acompañados por sus dueños, para pedir el Congreso la aprobación de una "Ley de protección a los animales".


Desde 2007 se introdujo una iniciativa de ley en este sentido al Parlamento, pero los diputados la tienen paralizada, según los dueños de las mascotas.

En la marcha participó la técnica canina de la Policía Nacional, quien hizo una demostración con uno de los perros que utiliza ese cuerpo haciéndolo identificar con el olfato al propietario de un bolso, según presenció un fotógrafo de AFP.

Durante la protesta, varios capitalinos censuraron a las personas que tienen encadenados a sus perros y las invitaron a "tener más conciencia con los animales", según dijo una joven a la televisión local.

La marcha fue convocada por instituciones privadas, entre ellas organismos de protección a los animales.

La caminata se llevó a cabo en coincidencia con el Día Mundial de los Animales.

Es la tercera vez que en la capital nicaragüense se lleva a cabo una marcha con animales domésticos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad