jueves 22 de abril de 2010 - 10:00 AM

Metrolínea,en línea con el planeta

Desde el año pasado se han visto por algunas vías de la ciudad unos ‘gigantes verdes’, cuya misión  es transportar a quienes viven en Bucaramanga y su área metropolitana.

Estos gigantes son los llamados buses articulados, padrones y alimentadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, y su color, además de representar el municipio, muestra el compromiso con el medio ambiente. Estos vehículos funcionan con diesel tipo Euro4  y algunos con Euro3. El Euro4 contiene menor cantidad de azufre, sólo 50 partes por millón, en comparación con  el diesel que se utiliza en Bucaramanga que contiene 4 mil partes de azufre por millón.

Por medio de este combustible se logra la disminución de los niveles de gases con efecto de invernadero.

Así mismo, el Euro4 contiene un aditivo a partir de la urea, el cual captura los gases de Nitrógeno y los devuelve al motor para lograr su combustión, evitando así que salgan al medio ambiente.

Sumado al cumplimiento de la normatividad vigente en materia ambiental, Metrolínea ha realizado la siembra de cerca de ocho mil árboles, y próximamente sembrará ocho mil más, para compensar los que se quitaron para dar paso a las obras del Sistema.

Este es parte del compromiso de Metrolínea con el planeta,  moviendo su flota de buses con combustible limpio, aportando a la disminución en los tiempos de viaje, reduciendo la producción de  gases con efecto invernadero y bajando los niveles de ruido.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad