viernes 23 de octubre de 2009 - 6:52 PM

Miembros de Greenpeace escalan Obelisco en España contra cambio climático

Cuatro activistas de la organización Greenpeace escalaron hoy un obelisco, con con una altura de casi cien metros y emplazado en una conocida plaza de Madrid, para pedir al Gobierno español una mayor implicación frente al cambio climático.


Una portavoz de la organización ecologista explicó a EFE que la intención era desplegar en la cima del obelisco, obra del arquitecto Santiago Calatrava, una pancarta con una petición al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para que actúe contra el cambio climático.

Además, reclaman al presidente del Gobierno español que acuda a la próxima cumbre que sobre este asunto se celebrará en Copenhague, el próximo diciembre.

La cita de la capital danesa, en el que participarán más de 190 países, busca un gran acuerdo global sobre cambio climático que sustituya al Protocolo de Kioto sobre reducción de gases invernadero, que expira en el año 2012.

Greenpeace lleva a cabo hoy protestas en monumentos públicos de diversos países en su lucha contra este fenómeno y de cara a las próximas reuniones internacionales de mandatarios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad