lunes 01 de agosto de 2022 - 4:59 PM

Minambiente reconoce a compañía de belleza por su compromiso con la acción climática

El pasado 27 de julio, la compañía Yanbal fue reconocida por ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, por su compromiso y participación en las actividades desarrolladas en el Grupo N° 3 del Programa Nacional de Carbono Neutralidad (PNCN).

Además, la compañía ha sido promovida al Grupo N° 4 del PNCN, en el que se busca que las organizaciones contribuyan al logro de las metas climáticas que han sido adoptadas por Colombia a mediano y largo plazo.

Desde el 2014, Yanbal realiza mediciones de su huella de carbono en sus sedes de operaciones y desde el 2019 en sus oficinas administrativas. Esto le ha permitido identificar proyectos de mejora continua y establecer un plan de reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

“En Yanbal Colombia nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento porque la sostenibilidad es uno de los pilares de nuestra compañía. Para nosotros, es la forma ética de gestionar el negocio, es parte de nuestro ADN. Nuestro compromiso va más allá de la belleza, nos esforzamos por el cuidado de las personas, la protección del medio ambiente y la contribución al desarrollo de la sociedad. A nivel corporativo, tenemos como objetivo reducir nuestra huella de carbono como mínimo en 30%, para el 2030”. Comentó Margarita Godoy, Directora de Legal y Sostenibilidad de Yanbal Colombia.

En este sentido, desde 2022 la empresa ha iniciado su participación en Pacto Global Red Colombia y este año forma parte del Acelerador de Cambio Climático a nivel corporativo, programa que incluye una serie de capacitaciones asincrónicas y espacios de interacción online con expertos en el tema. De esta manera, las empresas que participen podrán establecer sus objetivos ambientales basados en ciencia y crear un camino hacia las emisiones cero.

Cabe mencionar que, en el 2021, Yanbal compensó su huella de carbono con alcances 1 y 2, a través del proyecto Delfines Cúpica REDD+, que tiene como objetivo la protección de más de 103.000 hectáreas de bosques tropicales de selva húmeda en el Departamento del Chocó.

Con este reconocimiento, Yanbal reafirma su compromiso por ser un actor fundamental en el cuidado del medio ambiente. Además, la empresa está en constante transformación para lograr procesos responsables que beneficien a toda su cadena de valor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad