jueves 11 de marzo de 2010 - 2:50 AM

Multas de hasta 100.000 dólares para quienes hostiguen manatíes en extinción

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico informó hoy que serán castigados con multas de hasta 100.000 dólares quienes hostiguen en las costas de la isla caribeña a manatíes, mamíferos marinos en grave peligro de extinción.

En un comunicado, el DRNA señala que el castigo por hostigar a esos mamíferos podría alcanzar, incluso, penas de hasta un año de prisión, por violar la Ley de Especies en Peligro de Extinción de 1972 federal y la local 241 conocida como la Nueva Ley de Vida Silvestre de 1999.

El DRNA pidió a la población que evite acercase a los manatíes y que quienes avisten algún ejemplar de la especie se limiten a comunicarlo a personal de esa agencia.

Los manatíes o vacas marinas, como son conocidos vulgarmente, pueden alcanzar hasta los 5 metros de longitud y 500 kilogramos de peso.

La especie "Trichechus manatus" habita las Antillas, en ríos y estuarios de la cuenca del mar Caribe, especialmente en las costas de Puerto Rico

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad