domingo 26 de julio de 2009 - 7:31 PM

Nace la segunda jirafa costarricense en un zoológico del occidente del país

El zoológico privado África Mía, ubicado en la occidental provincia de Guanacaste (Pacífico), está de fiesta con el nacimiento de la segunda jirafa costarricense, que goza de buena salud y fue bautizada como "Mao", informó hoy la prensa local.

Con un peso de 60 kilos y una estatura de 1,75 metros, esta jirafa macho vio la luz el viernes y se convirtió en el segundo ejemplar de esta especie que nace en Costa Rica, después de que en marzo pasado "Roxi" se ganara el privilegio de ser la primera.

Estos dos animales son los primeros de su especie en nacer en Centroamérica y habitan en África Mía, un parque que desde 2005 exhibe animales cuyo hábitat natural son las sabanas africanas, como por ejemplo cebras, jirafas, antílopes, avestruces y jabalíes, además de especies locales como venados y monos.

"Mao" es hijo de la jirafa llamada "Amapola", pero los expertos aún no determinan si su padre es "Barack Obama" o "Goliat", los dos machos en edad reproductiva.

"Este nacimiento es un gran logro para el parque porque demuestra las buenas condiciones en las que se mantienen los animales en la reserva", declaró a la prensa local Johnny Méndez, funcionario del zoológico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad