miércoles 23 de octubre de 2019 - 12:00 AM

NaturAmazonas y el Ejército Nacional plantaron 75.000 árboles en el Putumayo

Escuchar este artículo

Conservación Internacional Colombia presentó el programa NaturAmazonas, con el que sembraron 75.000 árboles en 100 días en el Departamento del Putumayo, en alianza con el Ejército Nacional de Colombia y, la creación de un pelotón ambiental de 155 hombres, entrenados en técnicas de siembra, mantenimiento y monitoreo de especies nativas, para contribuir a la lucha contra la deforestación en el marco de la campaña ‘Reconciliándonos con la Naturaleza’. Este primer reto de plantar 70.000 árboles fue superado y finalmente se sembraron 5.000 árboles más, dentro de los batallones del Ejército en Puerto Caicedo, Santana, La Hormiga y Mocoa.

Esta fuerza de choque ambiental se unirá a los esfuerzos que se adelantan en restauración, y en el establecimiento de escenarios productivos con las comunidades, orientados a brindarles una opción de sostenibilidad económica. El Programa apoya el fortalecimiento de la cadena productiva hasta el comprador final. Con esto se busca promover el aprovechamiento sosteniblemente de recursos naturales en la Amazonia.

NaturAmazonas inició labores en 2017 cuando Gran Tierra Energy y Conservación Internacional establecieron una alianza que incluyó seis actores más, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, CORPOAMAZONIA, la Autoridad Regional Ambiental del Cauca, La Unidad de Parques Nacionales Naturales y los institutos Sinchi y Alexander von Humboldt para abordar el reto de en cinco años adelantar un proceso de restauración y conservación a gran escala en el Piedemonte amazónico del Putumayo y Cauca. Hoy la alianza se ha multiplicado y nuevos actores con su experiencia se suman a este esfuerzo; Agrosavia y Socodevi, así como las autoridades municipales, e institutos de educación locales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad