martes 04 de agosto de 2009 - 10:00 AM

No dejemos que los perros vayan al 'cielo'

Cerca de 130 perros de diferentes tamaños, razas y colores, esperan ansiosos en el refugio de la fundación Fada, ubicada al norte de la ciudad,  a que una de las familias bumanguesas les de la oportunidad de tener un hogar que cuide por su salud y bienestar.

Para nadie es un secreto que la vida en las calles es bastante dura, y más aún para estos pequeños seres a los que sin piedad, golpean y  atropellan dejándolos tirados en medio de las carreteras. Lo más duro de esta situación, son las condiciones en las que quedan estos indefensos animales, que sin poder hablar o  pedir ayuda, mueren retorciéndose de dolor.

El hecho de ser animales rescatados de las calles no quiere decir que sean feos, malformados o peligrosos, por el contrario, son animales tiernos, que sólo desean tener una familia a quiénes poder ofrecer esa compañía de la que han sido privados ya hace varios años.  

Tal es el caso de Victoria, una perra cruzada color chocolate de dos años que fue rescata de las calles de Bucaramanga desde diciembre del año pasado,  y que hoy está en busca del amor de una familia que la quiera adoptar o apadrinar.

Estos perros buscan una oportunidad de vivir en un hogar donde los quieran, los alimenten  y los protejan  de ciudadanos despiadados que los maltratan y los dejan abandonados a su suerte, donde su único camino a seguir es la muerte.  

En lo transcurrido del 2009, la Fundación Fada, Adam y La Gatera de Doña Felicia, se han unido en dos jornadas de adopción que se han realizado en el Parque de los Niños y el Parque San Francisco, donde su ideal es sensibilizar a las familias acerca de la importancia que tiene adoptar un perro.  

 'A veces la gente tiene la creencia que los perros que se encuentran en el albergue son los más feos, que no tienen ojos, los más flacos, pero no es así, nosotros recibimos perros que han sido atropellados pero los atendemos hasta que estén bien y luego los damos en proceso de adopción, además tenemos cachorros muy lindos y perritos que hemos encontrado abandonados' aseguró Johana Rivera, Coordinadora de la Fundación Fada.

LISTA
¿Cómo adoptar una mascota?


1    Se debe diligenciar un formulario de adopción con los datos de la persona que responde por la mascota.
2    Los voluntarios de las fundaciones hacen una visita  al hogar en donde viviría la mascota y se entrevistan con sus integrantes para analizar las condiciones de vivienda.
3    Si está interesado en una perra, lo primero que debe hacer es pagar la operación de esterilización que tiene un costo de 40 ó 60 mil pesos según el tamaño de la mascota, en el caso de las cachorras debe firmar una carta de compromiso para la operación.
4    Cuando se trata de un perro la persona que lo adopta debe donar concentrado para ayuda del albergue.
5    Si está interesado en adoptar o apadrinar un perro, puede comunicarse con Johana Rivera, coordinadora de la Fundación Fada al 31627 44488.

Tres perros, tres historias felices

‘Toby’ se salvó de ser regalado

‘Toby’ es un perro cruzado, de color amarillo con negro y pelo largo, vive en un hogar junto a su madre, pero el pasado 26 de julio durante la segunda jornada de adopción que se realizó en el Parque San Francisco, dos de sus familiares llegaron para dejarlo en manos del refugio de perros.

La razón por la que ‘Toby’ iba a ser regalado era porque su madre se encontraba en celo y  él se encontraba inquieto bajo el mismo techo.

La salvación de este perro llegó cuando Martín Larrota, uno de sus amos, llegó corriendo hasta el parque para evitar que ‘Toby’ pasara a otro hogar.

'Yo llegué a la casa y lo primero que me dijeron fue que mi tía y mi prima se habían venido para el parque a regalar ‘Toby’, yo de inmediato  corrí hasta acá y gracias a Dios llegué a tiempo.' Dijo Martín Larrota.

A esta familia la fundación Fada le ofreció sus servicios para esterilizar a la madre y así evitar que ‘Toby’ tenga que buscar un nuevo hogar.

‘Kayla’ ya tiene un nuevo hogar


Jorge Armando Silva es un niño de 10 años de edad, que adoptó a una perrita dorada parecida a un labrador, esta pequeña mascota se robó el corazón del niño y de su abuela Mary Luz Plata de Amaya, quien esperaba con ansias la respuesta positiva del refugio para adoptar a ‘Kayla’.

‘Kayla’ llegó a su nuevo hogar un  miércoles en la tarde, cuando Jorge Armando abrió la puerta de su apartamento, sus ojos negros se abrieron de felicidad y sus brazos se quedaron cortos para abrazar a su nueva hija, de la que ya se hizo responsable como todo un hombre.

'El primer día que llegó ‘Kayla’ aulló hasta las 11:00 p.m., casi no nos dejó dormir, pero el niño le dio un muñeco para que la acompañara y la arropamos bien en la camita y se tranquilizó, ella es como otro hijo más' dijo Mary Luz Plata.

Los juegos, el amor, las caricias, la comida y el buen abrigo ya son el diario vive de ‘Kayla’ ella es una las perritas del refugio que contó con la suerte de tener una segunda oportunidad en un cálido hogar.
 
Camila se enamoró a primera vista

Cómo si fuera una novela romántica, tan pronto se conoció Camila García Díaz con ‘Kira’ la conexión fue inmediata.

‘Kira’’ es una cachorra de cuatro meses, es blanca y pequeña, pero tiene los sentimientos y la aptitud que hizo que Camila la quisiera tener de compañía por siempre en su casa.

La adopción de ‘Kira’ fue de la misma manera que la de ‘Kayla’ les realizaron visitas a la familia, firmaron documentos y les hicieron una pequeña charla de los cuidados con los perros.

Ahora Camila tiene una muy buena amiga, así se lo dijo su papá cuando a la puerta de su casa llegó la pequeña, peluda y nueva integrante de la familia que hizo que Camila despertara de la siesta y saliera a recibir a la mascota que tanto estaba esperando y que deseaba con todas sus fuerzas.

¿Cómo apadrinar un perro?


Existen dos formas de apadrinar un perro, la primera de ellas es bajar hasta la fundación y escoger al que se quiere ayudar, o pasarle la mensualidad a cualquiera de los que se encuentran en el refugio.

• Debe dar una mensualidad mínima de $ 30.000 pesos
• Si el perro se enferma la persona deberá cubrir con el tratamiento y medicamentos que se le den al perro. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad