viernes 05 de junio de 2009 - 6:53 PM

Obama, más optimista sobre el papel de EEUU en lucha contra cambio climático

El presidente de EEUU, Barack Obama, se declaró hoy más "optimista" acerca del papel que su país pueda desempeñar en la lucha contra el cambio climático, en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

Obama se reunió hoy con Merkel en un encuentro bilateral en Dresde (Alemania) antes de desplazarse esta tarde a visitar el campo de concentración de Buchenwald, donde durante la II Guerra Mundial se calcula que murieron cerca de 56.000 personas.

"Me siento ahora más optimista que antes sobre el papel de líder que EEUU puede desempeñar" en cuanto al cambio climático, indicó Obama.

Expresó la disposición de su país a unirse a Europa, "que en estos últimos años ha estado por delante de nosotros" en la lucha contra este problema.

El Congreso de EEUU maneja un proyecto de ley para reducir las emisiones contaminantes en un 17 por ciento para antes de 2020, lo que las pondría al nivel de 2005.

Obama ha hecho de la lucha contra el cambio climático una de las prioridades de su mandato.

Su predecesor, George W. Bush, rechazó ratificar el Protocolo de Kioto y reclamaba que cualquier pacto internacional contra el cambio climático impusiera también recortes de emisiones a los países en desarrollo. Dos de ellos, India y China, son, junto a EEUU, algunos de los principales emisores de gases causantes del efecto invernadero

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad