sábado 21 de febrero de 2009 - 7:44 PM

Oceana propone 25 áreas marinas que deben ser protegidas

La organización ecologista Oceana y la Fundación Biodiversidad han presentado una propuesta para proteger 25 áreas marinas del Mediterráneo español y del Atlántico sur.


Filmaciones a una profundidad de trescientos metros, con robot submarino, muestran imágenes extraodinarias de la fauna marina,con especies hasta ahora desconocidas y una flora de ejemplares exóticos.

El estudio incluye la declaración de nuevas áreas protegidas, como el fondo de los Olivos, en andalucía, las montañas submarinas del canal de Mallorca, en Baleares, los cañones catalanes de Palamós y Creus, o el cabo de la Nao (Comunidad Valenciana).

También amplia otras ya en fase de protección, como las islas Columbretes, Alborán y Doñana, hasta completar un centenar de lugares del Mediterráneo y aguas atlánticas adyacentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad