lunes 22 de febrero de 2010 - 4:50 AM

Operan de un diente a un tigre de bengala en Cali

Un tigre de bengala, que pesa unos 180 kilos, fue sometido hoy domingo, en Cali, a una operación en la que le extrajeron los restos astillados de un diente que comenzaban a romperle la piel y no le permitía alimentarse.

 


El animal, llamado Sócrates, fue intervenido por un veterinario y una odontóloga quienes, tras aplicarle una anestesia de acción prolongada, tardaron una hora en el procedimiento.

Sócrates fue entregado hace dos años al refugio "Villa Lorena", por los dueños de un circo que lo dejaron ahí después de percatarse que por su edad ya no podía ser parte del espectáculo.

Por la avanzada edad del animal, de unos 20 años, se estima que viven un promedio de 25 años, su dentadura comenzó a deteriorarse y una muela se le astilló por lo que fue necesario operarlo.

"Villa Lorena" es un refugio de cientos de animales en Cali (suroeste del país), y es propiedad de la educadora Julia Torres, que recibe y atiende a cientos de animales que han sufrido maltrato y generalmente tienen amputaciones en sus cuerpos.

Allí también le prestan atención a cientos de animales que han sido incautados a narcotraficantes y a traficantes de fauna.

No es la primera vez que en Colombia se hace este tipo de operación, pues hace algunos meses un hipopótamo de un zoológico de Medellín fue sometido a una intervención dental para corregirle la fractura en un incisivo del maxilar inferior.

A diferencia de la de Sócrates, la de Orión, fue sin anestesia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad