viernes 17 de julio de 2009 - 9:34 PM

Oso muerto y abandonado estaba cerca a Estadio Palogrande

Unos sufrían al ver al animal tirado en la base de un árbol, otros se reían del corrillo que se formó alrededor del hecho. De todas maneras la muerte de un oso perezoso se robó ayer la atención de transeúntes, vecinos y comerciantes del parque cercano a la entrada norte del Estadio Palogrande, por la Avenida Paralela.


Dos mujeres que estaban trotando por el sector encontraron el animal. Llamaron a la Policía y los uniformados se comunicaron con Corpocaldas, entidad que lo recogió.

Las personas que estaban en el sitio repudiaron la muerte del animal, se preguntaban quién lo dejaría allí y por qué lo tenía. 'Debe ser alguien que lo tenía en la casa y cuando lo vio mal lo tiró acá, qué pesar del osito', dijo un señor que pasaba por el sitio.

Cuando los funcionarios de Corpocaldas levantaron el cuerpo del oso pensaron que estaba vivo porque estaba caliente y frágil, pero luego, en la valoración, confirmaron la muerte.

El cadáver del oso tenía varias heridas en su cuerpo, por lo que las autoridades presumen que al animal lo maltrataron quienes los tenían.

Según el veterinario Óscar Ospina, de la Corporación, confirmaron que era un oso perezoso adulto y que tenía múltiples fracturas en las costillas, una herida profunda en el hocico y una laceración en la lengua.

Los expertos de la institución manifestaron que este tipo de animales no son comunes en la ciudad y creen que a este oso lo tenían en el sector de Santágueda, pues el clima y las condiciones del terreno son las apropiadas para la supervivencia de esta especie.

Recordaron que los osos perezosos están protegidos como especie en vía de extinción, por lo que es ilegal que las personas los tengan.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad